Experiencia

Andragogía
Mediación y Tecnología

Nuevas Ideas

Des y Re
Aprendizajes

Creatividad

Cualidad nueva generación: "Mediadores de Calidad"

 

Propuesta Experiencia de Aprendizaje Mediado

martes, 28 de septiembre de 2010

Síntesis Conferencia Prof. Reuven Feuerstein. (1997). Jerusalem

domingo, 26 de septiembre de 2010


Modificabilidad Estructural Cognitiva

Y Experiencia de Aprendizaje Mediado

Resumen (Abstract): La teoría sobre la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM): Contiene dos valores fundamentales y funcionales: a)  Explicativo y b) experiencial- operacional; es una propuesta  del profesor Feuertein quién a partir de dos teorías E-R (conductual)  y E-O-R (Piaget);  contruye  genialmente la EAM: E-H-O-H-R.
 La EAM articula en una visión optimista  la  capacidad del ser humano  para modificarse; posicionando esta noción  como el fenómeno de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC)