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Diferencias Cine y Televisión

viernes, 15 de octubre de 2010

Video Conferencia:
Conceptos Básicos y Comentarios
Sobre producción de cine y televisión
Por:  Ing. Miguel Emilio Aparicio


El ingeniero Aparicio comenta que no existe diferencia real entre el cine y la televisión: Las diferencias de cada medio son de orden creativo por las siguientes razones: La Televisión planea producciones a ser trasmitidas en tiempo real; y en diferido, los equipos son distintos a los del cine y requieren mucha iluminación; menos imágenes en una pantalla plana. Por el contrario el cine maneja de 10 a 12 cuadros de información visual más que la televisión; trasmisiones en diferido; que permite planeación, edición, grabación y evaluación de la producción; un equipo más fácil de transportar y manipular, mejores posibilidades técnicas a partir del equipo, el manejo de luz y movimiento.


De esta manera las diferencias son atribuidas por las características mencionadas sin embargo para ambos medios tiene relevancia el guión de la historia y la capacidad de movilizar emociones; es uno de los aspectos más difíciles de lograr en el cine y la televisión. Por el tamaño de la pantalla y la cantidad y calidad de información visual que se puede almacenar y manejar en el cine; hay que cuidar mucho más el argumento en televisión. De igual manera en la actualidad el Cine y la televisión mejoraron su equipo técnico y además los adelantos en la tecnología para ambos también evolucionan.



RELACION CON ALGUNA APLICACIÓN ANDRAGOGICA:


La formación en lenguaje audio visual en cine y televisión reviste importancia al elegir un medio u otro de acuerdo a los fines formativos de las actividades de aprendizaje; cuidando detalles y condiciones para lograr los objetivos propuestos. Ejemplo: si realizamos un CINE-Foro, con películas que contienen efectos especiales mejor si es en una sala de cine o en una pantalla apropiada. El debate y reflexión facilitara el éxito de esta actividad formativa. Si lo que deseamos es una simulación para modelar tópicos de conocimiento podemos utilizar la televisión donde seguramente los detalles no interesan mucho. Con alumnos adultos la mayoría ya tiene un criterio formado, por lo que hay que cuidar las consignas, la retroalimentación y los apoyos para el aprendizaje significativo.

2 comentarios:

ANDRAGOGO dijo...

bien, saludos

Allangumer Velásquez dijo...

Buen comentario y excelente presentación. Saludos

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